La policía detuvo al acusado de incendiar el jardín de infantes “Rinconcito de luz”. Según informaron las fuentes, se trata de un hombre de 30 años apodado “el evangelista” quien habría llevado a cabo el delito que dejó a más de 270 chicos sin clases.

El operativo lo llevaron a cabo los efectivos de la Comisaría Sur 3° en el domicilio del acusado, ubicado sobre la calle Eva Duarte de la mencionada localidad. Durante los procedimientos se secuestraron elementos de interés para la causa.

El jardín de infantes y comedor municipal fue incendiado el pasado 8 de septiembre. En esa oportunidad, el acusado inició un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911, informaron las fuentes.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue un acto de piromanía. “Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial a cargo de la causa.

El hombre fue puesto a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.