Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas, en conjunto y con coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a un hombre quien registraba tres pedidos de captura internacional, emitidos por autoridades judiciales paraguayas, por los delitos de “Robo con Armas, Abuso Sexual de la esposa de un militar paraguayo, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones“.

El prófugo en cuestión formaba parte de una banda criminal oriunda de San Pedro del Paraná, Paraguay, denominada Unión Patriótica del Pueblo (UPP) quienes operaban en la zona de Itapua, Kuarahy Rse, 12 de Julio, Alto Vera y Encarnación entre otros lugares.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, se pudo determinar que el buscado se encontraba oculto en una vivienda ubicada en las intersecciones de las calles Gamboa y Armonía en González Catan.

A raíz de ello, se montó una discreta vigilancia en el domicilio del acusado, el cual se mantuvo oculto por varios días tras el asesinato de su hermano, ocurrido el 2 de octubre del corriente año.

Finalmente, los efectivos lograron detenerlo esta tarde en la vía pública.

El detenido, de nacionalidad paraguaya de 27 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Morón a la espera de su extradición.