El hecho se inició en mayo de 2015 cuando el sospechoso junto a un cómplice, comenzaron un raid delictivo en el que cometieron al menos cinco robos en la localidad de Ramos Mejía, finalizando en San Justo.

Durante esos hechos y amenazando a las víctimas con un arma de fuego, sustrajeron un automóvil, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás objetos de valor, dándose a la fuga en el rodado sustraído. Horas después fueron detenidos por la policía local.

Sin embargo, en febrero de este año, uno de los detenidos logró escapar del Servicio Penitenciario Bonaerense de Lomas de Zamora, permaneciendo prófugo.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron diversas investigaciones, determinando que el buscado frecuentaba un domicilio ubicado en la calle Don Segundo Sombra al 3700, de la localidad de Isidro Casanova.

A raíz de ello, Juzgado de Ejecución Penal N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Claudio Damián Raciti, Secretaría Única a cargo del Dr. Gustavo Horacio Karlau, ordenó el allanamiento de dicho domicilio, deteniendo al prófugo, un joven de 23 años, que se encontraba oculto en una de las habitaciones de la finca, quien ahora quedó a disposición del magistrado interventor.