La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó un simulacro de sesión para sentar las bases del próximo encuentro, previsto para el jueves 14 de mayo. En el ejercicio se llevó adelante la capacitación en género que indica la Ley Micaela, a través de la cual se establece que deben recibirla todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La actividad se realizó de manera mixta: estuvieron presentes en el recinto el Presidente de la HCD, Federico Otermin, el vicepresidente 1°, Adrián Urreli, el vicepresidente 2°, Rubén Eslaiman y los jefes de todos los bloques: Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Mario Giacobbe (17 de Noviembre), Walter Carusso (Cambio Federal) y Natalia Sánchez Jaúreguí (FE).

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hizo su exposición y destacó que “vivimos tiempos de grandes transformaciones sociales donde el rol del Estado es central para dar respuesta al conjunto de la sociedad y terminar con la violencia de género y los femicidios”.

Por su parte, Néstor “Yuyo” García, padre de la joven asesinada en 2017 que da nombre a la Ley 27.499, participó de la sesión y destacó “la importancia de la articulación entre las diferentes áreas y poderes del Estado para dar cumplimiento a la Ley Micaela”.