El SUTEBA local, conducido por la corriente Multicolor, realizó diferentes actividades de visibilización en todo el distrito tras convocar a un paro de 48 horas por la paritaria que sigue sin resolverse.

La convocataria se realizó luego de la última reunión con el gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció un 15,6% en concepto de recupero de inflación por la pérdida que sufrieron las y los trabajadores en 2018.

“Nosotros estamos con un básico muy bajo. Con este, entre comillas, aumento, pasaríamos a tener poco más de 5 mil pesos de básico el preceptor, y el docente de grado casi 6 mil pesos recién en junio”, enfatizó la secretaria adjunta de SUTEBA, Graciela Calderón.

El sindicato docente local se pronunció en contra de la propuesta recibida por la administración provincial y aclaran que “nuestro sueldo inicial, que es de $16 mil, está debajo de la canasta básica, que es de $27 mil”.

En ese sentido, Calderón indicó que “el salario inicial, con otras cosas, sería de $16.800. En el mejor de los casos, un profesor con 10 años de antigüedad tendría un aumento de sólo $1.000”.

Y agregó: “no se puede seguir con esta situación, y estamos hablando del tema salarial. Falta el tema de infraestructura y los sumarios que ha habido en toda la provincia por el solo hecho de parar”.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana, viernes 29, y se espera una respuesta de parte de la conducción provincial del sindicato, que llamó a una consulta entre los docentes para analizar la oferta y fue rechazado por la seccional local.