El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) conformado por los gremios Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba lleva a cabo hoy el paro n° 29 en lo que va del año, en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La última propuesta del gobierno fue de un 2% de aumento para el mes de diciembre, que se suma al 30% que comenzó a pagar el gobierno recién desde octubre. A esto se le suma un bono de $7 mil no remunerativos por única vez para trabajadores, y de $ 3.500 para jubilados y jubiladas.

Además, la administración de la gobernadora intentó avanzar en la paritaria 2019, para la que propusieron un 20% en 6 cuotas. La propuesta fue rotundamente rechazada por los gremios, que reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación de este año, que rondará el 48%.

“El gobierno de Vidal una vez más pretende tener cerrada la paritaria por un decretazo, pretende cerrar con un 32% frente a una inflación del 48%. No podemos permitir semejante pérdida de poder adquisitivo del salario”, explicó en diálogo con MD, la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá.

En La Matanza, el Suteba local viene de realizar un paro el viernes pasado para participar de la marcha en rechazo de la cumbre del G20 y se plegó este lunes a la medida de fuerza convocada por el FUDB.