Cambiemos sufrió dos nuevas derrotas en las elecciones ejecutivas provinciales de San Juan y Misiones, y ya acumula once caídas en lo que va del 2019. Sin embargo, logró una victoria en unos comicios legislativos de Corrientes.

En San Juan, Sergio Uñac logró imponerse con el 55,9% de los votos sobre el candidato del Frente Con Vos, la versión local de Cambiemos, Marcelo Orrego que obtuvo el 34%. Resultados similares a las PASO de marzo.

Con esta buena elección por parte del peronismo, que se unió en todas sus versiones, lograron recuperar el municipio de Caucete, en el Gran San Juan. El PJ controlará 16 de las 19 intendencias del país.

En Misiones, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, perdió por una inédita diferencia de 56% contra el Frente Renovador de la Concordia Social. Oscar Herrera Ahuad logró un histórico 73% contra el 17% que obtuvo Schiavoni.

Estos resultados reflejaron la potencia de los oficialismos provinciales y la alta polarización entre los dos principales espacios que se presenten. Esto se da a sólo 20 días del cierre de listas.