El líder de la asociación civil ‘Identidad Vecinal’, Eduardo ‘Lalo’ Creus, se posiciona como el principal favorito para encabezar la lista de concejales de Cambiemos en las próximas elecciones.

Creus es uno de los referentes en materia social de Cambiemos a nivel provincial y el volumen de recursos con los que cuenta lo ubican primero en la carrera para acompañar al candidato a intendente Alejandro Finocchiaro en la boleta.

En las filas macristas destacan la inserción territorial que logró su organización en los barrios más vulnerables de La Matanza, donde otros sectores de Cambiemos aún no pudieron hacer pie en ese tema.

Desde la organización destacaron a MD que, solamente en el municipio, tienen un alcance de más de 5 mil personas que concurren a realizar las diferentes actividades que se brindan allí.

Creus cuenta con diversos programas del Estado nacional y provincial, y periódicamente recibe visitas de diferentes ministros para recorrer las instalaciones de la asociación. Entre los visitantes estuvieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Identidad Vecinal ya colocó a Lorena Ramos en la lista del Consejo Escolar y logró que ingresara a esa institución en las elecciones legislativas del 2017. Además, Ramos es vocal de la UCR local.

Quien parece número puesto para ocupar el segundo lugar de la nómina es la actual concejala Mirta Redes, que renovará su banca y seguirá perteneciendo al bloque macrista en el HCD.

El tercer lugar tiene chances de ocuparlo un dirigente de la Unión Cívica Radical, que contará con el aval de la presidenta del partido, la diputada nacional Josefina Mendoza. Cabe la posibilidad de que el radicalismo tenga un lugar en la lista de consejeros escolares.

El actual presidente del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli, parace haber quedado más relegado de este armado aunque intentará alcanzar un lugar en la lista.