Un relevamiento realizado por la Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi, arrojo el dato de que el 35% de las industrias en el distrito debió reducir su personal en el último año.

Hubo 156 empresarios industriales y el 90% remarcó que su situación empeoró en los últimos 12 meses. Mientras tanto, el 95% asegura que la situación de su sector productivo empeoró.

“Se está produciendo un deterioro industrial vertiginoso que está dejando al aparato productivo desguarecido, a miles de familias en la calle y están reduciendo jornadas laborales, recortando todo tipo de beneficios y se va a profundizar la situación”, señaló Giorgi.

El 84% de las empresas matanceras no exporta sus productos, y es una cifra que viene en aumento. De las compañías que exportan, el 54% lo hace por menos del 10% de sus ventas.

“El gobierno de Macri y Vidal insisten en profundizar aquello que nos está quitando el trabajo y la industria, insisten en subir las tasas de interés, en aumentar los costos a través de las tarifas impagables y proponen aumentos salarias que están 10 o 15% de la inflación”, agregó la ex ministra de Industria de la Nación.

Las principales preocupaciones de los empresarios son el costo impositivo (94%), la inflación (93%), la caída de ventas en el mercado interno (92%) y la devaluación del peso (89%). El 78% cree que la situación del país empeorará.

La encuesta se corresponde al período del cuatro trimestre del 2018 y se comparó con la misma época de un año anterior. Abarcó los meses de octubre, noviembre y diciembre.