La secretaría de Producción municipal, a cargo de Débora Giorgi, presentó una encuesta realizada al sector industrial de La Matanza en la que se revela que el 40% de las empresas debió despedir a su personal por la situación económica actual.

Solamente el 3% de las industrias pudieron incorporar empleados en el último año, y los que pudieron mantener a su plantel fue el 56% contra un 63% que podía hacerlo un año atrás.

“La política del gobierno nacional generó lo que era esperable, que son despidos. Los que lograron aumentar su personal se deben a un caso particular de obra pública”, afirmó Goirgi ante la prensa.

Y agregó: “sólo el 3% de las empresas pudo aprovechar la megadevaluación, que fue del 130% en los últimos 17 meses. Mayormente son multinacionales las que pudieron”.

Del estudio también surge el dato de que el 25% de las empresas debió reducir su jornada laboral y el 14% recurrió a la suspensión de personal para poder mantener su funcionamiento.

Las principales preocupaciones de los empresarios son la inflación (97%), la caída de ventas en el mercado interno (92%), devaluación (90%) y el costo impositivo (90%).

El relevamiento recoge los datos del primer trimestre del 2019, y los compara con el mismo periodo del año pasado. Se entrevistó a un total de 157 empresas respetando la composición fabril del distrito.