El 84% de los bonarenses opina que los aumentos de tarifas “impactan mucho”

Según una encuesta realizada por la consultora Analogías, para el 83,9% de los bonaerenses los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo en su economía familiar. A su vez, el justificativo del gobierno para los aumentos no convence a la mayoría. 

136

De acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Analogías, el 83,9% de los bonaerenses afirman que los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo (impactan “mucho o bastante”) en su economía familiar.

Incluso en aquellos sectores que acompañan al oficialismo son mayoritarios en esta percepción: el 64% de quienes aprueban al Gobierno opina así, mientras que la proporción trepa al 94,5% entre quienes desaprueban al Gobierno de Macri.

Abril fue un mes caliente para la economía familiar, con una seguidilla de aumentos de tarifas de los servicios públicos, como el gas y el la luz, pero así también en otros servicios como el transporte público, las prepagas, los peajes y la nafta.

La Matanza constituye uno de los distritos más golpeados en ese sentido por los aumentos tarifarios, tal como relató la intendenta durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

El principal argumento esgrimido por el Gobierno como justificativo de los aumentos de tarifas no convence al público ya que un 61,7% se muestra en desacuerdo con la afirmación “Las tarifas hay que aumentarlas porque el Gobierno anterior las dejó muy atrasadas”.

Finalmente, la eventual propuesta de un congelamiento de las tarifas de servicios públicos, tal como ocurría con el anterior gobierno, recoge una gran adhesión en el público bonaerense: el 76,2% estaría de acuerdo con la propuesta.

El relevamiento fue realizado entre el 9 y el 11 de abril en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, relevando a 3.985 casos efectivos, mediante entrevistas telefónicas con tecnología IVR. “Los resultados fueron ajustados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial”, informaron desde la consultora.

Compartir