“El 97 por ciento fallará en este test”, dice una línea al final de la prueba de matemática que un docente y divulgador científico español subió en estos días a su cuenta de Twitter y que tiene enloquecidos a los usuarios de redes sociales que intentan resolverlo.

El profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez escribió en su publicación de Twitter “Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?” al incitar a los usuarios a responder de manera correcta a la siguiente ecuación: “¿Cuál es el resultado de estos números “1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?

A las respuestas 34 y 45 se sumó una corriente más que asegura que la respuesta es 13 pues no está expuesto en ningún lado que el número anterior debe sumarse a la suma. De modo que 5+8 es igual a 13.

El Tuit ya obtuvo más de 2 mil “me gusta” y más de 9 mil respuestas, además de los cientos de retuits pero lo más llamativo es que sobre todo generó un gran debate entre respuestas y opiniones sobre cual es exactamente el resultado acertado.

“¿Bueno señor puede decir cuál es la respuesta? Gracias”, consultó una usuaria al profesor que respondió sin vueltas: “45”. Aunque luego aclaró que la otra respuesta también es válida: “Muchas gracias a los casi 900.000 personas que, a día de hoy, se han interesado por la resolución del problema que, como bien indicáis tiene dos posibles soluciones”.