El legislador provincial Juan Carlos Haljan habló con MD y se refirió a la presentación de la fórmula Fernández-Fernández para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de los próximos meses.

“Mientras todos hablaban si Cristina era candidata o no, ella jugó sin dudas una carta que nadie preveía: la de ser candidata aportando todo su aparato político y caudal de votos pero no siendo la cabeza de la fórmula”, afirmó Haljan.

La confirmación de que Alberto Fernández será el candidato del espacio de la ex presidenta encolumnó a gran parte del peronismo detrás y se espera por una definición de los dirigentes de Alternativa Federal.

En ese sentido, el diputado consideró que “si Cristina que es la conductora del peronismo y quien tiene la mayor cantidad de votos con chances de ganar en primera vuelta, relega sus intereses en pos de la unidad, ¿quien está en condiciones de no hacerlo?”.

Y agregó: “es un claro mensaje a los pocos compañeros peronistas que aún no están adentro de este espacio plural y es un cachetazo para Cambiemos porque corre el eje de su campaña que, al no tener nada que mostrar de sus 4 años de gestión, iba a difamar a Cristina”.

El grueso de los dirigentes del Partido Justicialista de La Matanza celebraron la decisión de la ex mandataria y llamaron a un gran acuerdo de la oposición para enfrentar a Cambiemos en los comicios.

El lanzamiento del flamante binomio que encabeza el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se llevará a cabo en Merlo y estará organizado por los intendentes del justicialismo bonaerense.

“Creemos en la experiencia de Alberto y su capacidad de dialogo para esta etapa que viene. Fue el que estuvo al lado de Néstor en el gobierno que canceló la deuda con el FMI, pero esto no lo saca adelante una persona sino que lo haremos entre todos”, finalizó Haljan.