El presidente de la comisión de defensa al consumidor en el Concejo Deliberante local, Adrián Pagani, dialogó con MD acerca de los nuevos aumentos en el servicio de agua potable anunciados por la empresa AySA.

“Estamos absolutamente en contra de que se siga descargando sobre el bolsillo de la gente todos los aumentos tarifarios y este ajuste permanente. Impacta tremendamente en el poder adquisitivo de la gente”, afirmó el concejal del bloque Justicialista.

Pagani proviene de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza y recordó que cerca del 80% de las empresas de ese sector que están radicadas en el distrito son pymes.

“Las pymes están soportando la apertura de las importaciones y los aumentos de la tasa de interés, que afecta a los instrumentos de financiación de las pequeñas industrias. El aumento de los servicios está ahogando a las pymes”, agregó el edil.

En sentido, se refirió al impacto que tendrá el bono acordado entre el gobierno nacional y la CGT que conduce Héctor Daer, que será de $5.000 y no se sabe si todas las empresas lo pagarán.

“El bono es un paliativo porque no recupera lo que se ha perdido en términos de poder adquisitivo con la devaluación salvaje que hubo. El presidente quiere atacar a los trabajadores, pero no a los grandes formadores de precios”, finalizó Pagani.