Foto: Wikipedia

Comenzaron las obras de la línea Belgrano Sur para volver a unir las localidades sureñas de González Catán y 20 de Junio, que permanecen desconectadas desde 1994 por el cierre de estaciones en ese ramal.

Las obras comenzaron el pasado lunes y piensan extenderse hasta los municipios de Marcos Paz y General Las Heras, que eran destinos que unían a los sectores rurales más cercanos al Conurbano con la Capital Federal.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano también colabora con la recuperación y el mantenimiento de las vías desde la estación de 20 de Junio hacia los poblados del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El escollo más difícil será la reposición de los 5 kilómetros de vías ausentes en González Catán, pero ya se encuentran los materiales para el emplazamiento de las mismas.

Se estima que en diciembre llegarán las obras en 20 de Junio, que tendrá un acceso desde La Matanza y no habrá que desviarse por otros distritos para ingresar. La única alternativa al día de hoy es transportarse en automóvil.