Bancas Vacías. Los ediles macristas no se sentaron en sus bancas (Foto: Lucas Sosa)

Los concejales de Cambiemos presentaron un escrito justificando su ausencia a la sesión y defendieron el aumento en las tarifas de los servicios públicos y la política de endeudamiento del gobierno nacional.

“Es tal el desequilibrio generado que, para cubrir los subsidios generados por el gobierno anterior, se tuvo que tomar deuda porque para pagar energía tenemos que pedir plata prestada”, afirmaba un pasaje del escrito.

Algunos asistentes a la sesión comenzaron a cantar “el hit del verano” contra Mauricio Macri, mientras se leía el documento presentado por los ediles de Cambiemos.

“El gobierno nacional ha aplicado desde el inicio de su gestión una política de actualización de tarifas de servicios públicos para equilibrar los ingresos en relación al consumo por cada uno de los hogares en todos los niveles”, señalaba el comunicado de los concejales macristas.

El despacho de minoría llevó la firma de la concejal Pamela Loisi, quien fue el centro de los críticas en la mayoría de los discursos de los ediles oficialistas y algunos opositores.

Además, los bloques que se ausentaron remarcaron que defienden el gradualismo y los aumentos se están llevando adelante con responsabilidad.