Kroneberger de festejo (Foto: La Voz)

La Casa Rosada inauguró el año político con una derrota. El radical Daniel Kroneberger le arrebató por más de 30 puntos la candidatura a gobernador de La Pampa al candidato de Macri, el diputado del PRO y ex secretario de Deportes, Javier Mac Allister.

“Se unieron todos para que no ganemos”, fustigó Mac Allister, al conocer los resultados en los que se expresó el malestar de la UCR con el gobierno, aliado con el que conforman la alianza Cambiemos. Kroneberger se impuso por más del 65% de los votos.

La otra noticia que dejaron los comicios en La Pampa es el batacazo que dio en las primarias peronistas para intendente Santa Rosa el kirchnerista Luciano di Napoli. El candidato de Cristina Kirchner, que se impuso al peronista Jorge Lezcano, alineado con el gobernador Carlos Verna.

Así las cosas, el próximo 19 de mayo se celebrarán elecciones en la provincia pampeana para definir el candidato a gobernador. El preferido es Sergio Ziliotto, candidato de unidad del peronismo por el Frente Justicialista Pampeano, quien cuenta con el apoyo de Verna.