Foto: Twitter.

El club “Los Pulguitas” ubicado en el barrio Los Ceibos de González Catán hizo un llamado a la solidaridad para poder construir un comedor al que asisten más de 100 chicos y chicas del barrio.

“Los lunes y viernes hacemos una comida y los miércoles hacemos una merienda. Lo que necesitamos es materiales para que los pibes puedan aunque sea tomar una merienda adentro y que tengan un baño como la gente, porque nuestro baño es 1 (metro) por 1”, explicó en diálogo con MD la persona que coordina el club, Gustavo Rivero.

Semanas atrás, el club se hizo conocido tras haber sufrido el robo de sus arcos de fútbol, quedando los chicos y chicas sin la posibilidad de realizar actividades deportivas en el lugar. La noticia se viralizó y obtuvieron el apoyo de diferentes organizaciones.

“Vinieron muchos medios y después de eso nos ayudaron un montón”, indicó Rivero. Recibieron 70 camisetas, más de 100 pelotas, conos y accesorios deportivos, pero “la cancha quedó igual” y el club sigue sin tener un espacio para que los chicos puedan comer.

La posibilidad de construir el espacio estuvo cerca, luego de un ofrecimiento del grupo Naranja. “Nos pidió un presupuesto para ver si nos podían hacer los baños pero nos dijeron que era mucho”, lamentó.

La misma suerte corrieron los pedidos realizados al municipio. “Le mandamos una carta a Verónica Magario y quedó en contestarnos pero nunca nos contestó. De (la subsecretaría de) Deportes vinieron y sólo nos dejaron 10 pelotas”, criticó Rivera.

“Tengo mas de 100 pelotas en casa que le estamos regalando a los clubes chicos del barrio. Pero necesitamos el comedor. Ojalá alguien nos pueda ayudar”, cerró.

El número de ‘Las Pulguitas’ para recibir algún tipo de donación es 1134513933.