El Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) publicó un boletín informativo en sus redes sociales para repudiar los dichos del presidente de la nación, Mauricio Macri, sobre ciertos “comportamientos tramposos” en referencia a la litigiosidad laboral.

El primer mandatario había afirmado que existen “comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad  durante muchos años, como la litigiosidad laboral con los accidentes de trabajo, que han destruido pymes, han puesto en peligro empresas grandes y medianas”.

La misiva está firmada por el presidente del CALM, Alberto ‘Pampi’ Rivas, y expresa “el enorme disgusto a tales dichos y graves imputaciones de conductas que resultan groseramente faltas, genéricas e infundadas”.

Además, el texto resalta que “la litigiosidad en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se sustenta fundamentalmente en el incumplimiento de normas imperativas por parte de los empleadores y de las ART, que violan reiteradamente disposiciones de seguridad e higiene”.