El concejal Ariel Martínez durante una intervención en el Concejo Deliberante. A su derecha, los concejales Fernando Asencio y Laura Piperno, ex compañeros de bloque.

El edil y lider de la agrupación Sentimiento Peronista, Ariel Martínez, renunció al Frente Renovador para incorporarse a las filas del PJ local luego de no obtener un lugar en las listas para renovar su cargo.

El pase de Martínez no modifica mucho el panorama político porque le quedan 4 meses de mandato y no se espera que haya muchas sesiones en el HCD por la campaña electoral.

La incertidumbre estaba dada por la posición que tomaría su aliado, y actual concejal, Daniel Novoa ya que ambos compartían la misma agrupación.

En ese sentido, Novoa expresó a MD que “no me fui del Frente Renovador, pero sí abandoné la agrupación Sentimiento Peronista. Con muchos amigos decidimos quedarnos para seguir apoyando a Sergio Massa”.

Le piden la banca

Varios dirigentes del massismo le piden a Martínez que renuncie a su banca y la devuelva al espacio que la obtuvo, que es el Frente Renovador en 2013.

El precandidato a concejal, Juan Manuel Torres, publicó un comunicado en el que pide la devolución de la banca por parte del edil.

Torres aclaró que su comunicado “no fue publicado con intenciones de salir a pegar o lastimar sino para que se respeten las instituciones y los partidos políticos son instituciones”.