Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobara la rendición de cuentas por los gastos realizados en 2019 por parte del Municipio, el Concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Guido Goluscio, anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para realizar denuncias por irregularidades en el presupuesto.

El edil, que votó en contra de la aprobación, alertó que hay inconsistencias en los ingresos y los egresos de dinero que maneja el Municipio e hizo foco en tres cuestiones, que son el estacionamiento medido, la irregularidad de las ferias y la tercerización del servicio de higiene urbana.

“Existen muchas ferias en los barrios y es imposible que ese monto sea el recaudado”, afirmó en relación a los $86.000 que declaró haber recibido el Municipio por la utilización de espacios públicos por parte de feriantes. “Eso demuestra que hay altos niveles de informalidad y que no existe un control en el aspecto impositivo, sino tampoco en materia bromatológica o sanitaria”, agregó.

En cuanto al estacionamiento medido, Goluscio señaló que “el Municipio recibe sólo $3 millones anuales” y que entrega $6 millones a la empresa tercerizada, por lo que “lo convierte en un item deficitario en el presupuesto, por más que la empresa se haga cargo de los contratos de los empleados”. Reclamó que sólo se recibe un 15% de lo recaudado y que “nuestros pedidos de informe nunca son contestados de manera concreta”.

Además, apuntó contra la empresa de higiene urbana ‘Martin y Martin’, que realiza el barrido de las calles y la recolección de residuos, y afirmó que “es muy malo el servicio”. Anunció que va a “solicitar información para evaluar la estructura de costos que realmente tiene el servicio, para saber en qué se destina la plata”, que en el presupuesto son $3.600 millones anuales.