En su tercera sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó la rendición de cuentas que explica los gastos realizados durante el año 2019. La aprobación contó con el apoyo de los 18 concejales del Frente de Todos más el voto del Partido Federal, unibloque presidido por Miguel Saredi. Los bloques de Juntos por el Cambio y de Cambiemos Juntos La Matanza, que presiden Pamela Loisi y Eduardo “Lalo” Creus respectivamente, votaron en contra.

Dicha rendición de cuentas del gasto público durante 2019 fue realizada con base en el presupuesto de 12.559 millones pesos que había sido votado el año anterior, aunque la ejecución efectiva fue de 19.919 millones de pesos, según informó el secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Giampaoli.

En la sesión que contó presencialmente con todos los concejales, salvo los pacientes de riesgo que sesionaron por videoconferencia, el funcionario también explicó que el 13,8% del gasto se destinó al mantenimiento de la administración, mientras que el 48,8% fue para la inversión urbana y el 37,4% restante fue destinado a inversión social.

Por último, también se aprobó el uso de predios en el Municipio para destinar como lugares de aislamiento para contagiados de Covid-19. Clubes deportivos, salones de colegios y viviendas de PRO.CRE.AR serán destinadas para tratar la pandemia y recibirán, mientras duren los convenios, el pago de los servicios públicos por parte del Estado Municipal.