El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó el proyecto que declara la emergencia educativa, sanitaria, social, económica, alimentaria y de seguridad. La propuesta la realizó el poder Ejecutivo municipal y le permitirá concretar compras directas de bienes y productos relacionados a estas áreas.

Los bloques opositores solicitaron la creación de una comisión de seguimiento para controlar todas las compras que haga el ejecutivo local a través de licitación directa. En ese sentido, el jefe del bloque Justicialista, Ricardo Rolleri, accedió al pedido opositor y se creará dicha comisión.

“A nosotros nos preocupa la compra directa. Hay una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas del 2016 donde dice que los concejales debemos tener acceso permanente al sistema informático RAFAM para enterarnos de las compras y en este municipio eso no se cumple”, puntualizó el jefe del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa.

A su vez, los concejales de Cambiemos también acompañaron la ordenanza pero ataron su voto al compromiso oficialista de la creación de la comisión que se encargará de vigilar las compras que realicen las autoridades locales.

“Quienes recorremos los distintos barrios y localidades de La Matanza sabemos de la situación social, de la situación de las pymes y de las barriadas. Entendemos eso y queremos darle este instrumento al municipio”, señaló por su parte el edil de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi.