“El 27 va a ser la sesión donde se va a dar tratamiento al proyecto”, confirmó el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Ricardo Rolleri, en comunicación con el medio local El1Digital. Asimismo, Rolleri afirmó que en esa sesión “también se van a dejar firmes las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante” y que “se está conversando con los distintos bloques para ver si logramos conformar, con consenso, las comisiones”.

“Tienen que empezar a trabajar las comisiones porque hay expedientes que hay que tratar, como pedidos de vecinos y cuestiones que hay que evaluar. Hay que empezar a resolver esos temas. No ha habido acuerdo sobre la distribución de las presidencias y eso generó demora en el armado”, sostuvo el edil.

La semana pasada, el Secretario de Economía y Hacienda distrital, Roberto Feletti, realizó la primer presentación de la Rendición de cuentas de 2015, frente al conjunto de los ediles que conforman el Concejo Deliberante, exceptuando a los bloques de la bancada Cambiemos.

Miguel Racanelli, jefe del bloque Cambiemos-UNA, afirmó que su bancada no se presentó porque: “de acuerdo al reglamento, hay que formar la comisión y que cada comisión rinda cuentas del gasto”, y que la exposición de Feletti “no está dentro del marco legal y es un invento”.

“Mandamos a pedir una serie de facturaciones y cuentas y algunos gastos figuran pagos hasta cuatro veces. O hay gastos imputados para salud pública que fueron a cultura para pagarle a la banda Los Sultanes y otras cuestiones que están muy sobrefacturadas”, denunció, según el El1Digital, el jefe de la bancada opositora.

Racanelli aseguró que, si lo considera necesario, recurrirá a la Justicia para denunciar al ex intendente: “Si no me cierran los números, Espinoza se la va a tener que bancar. Yo voy a ser implacable. Si no cumple, voy por su cabeza porque se la pasan despotricando contra la Gobernadora y los que se mandaron las macanas con los gastos fueron ellos”, concluyó.