Según un relevamiento de la Secretaría de Producción de La Matanza, el consumo en el partido en mayo de este año disminuyó un 37% en promedio respecto al mismo mes de 2016. La situación económica del primer semestre de 2017 continúa con el panorama negativo precedente.

La localidad más castigada es Ciudad Evita, en donde las ventas bajaron un 49% en sólo doce meses. La siguen González Catán y Gregorio de Laferrere, con caídas de 44% y 43% interanual respectivamente. En los tres casos superan el promedio general de todo el partido.

Por rubro, las ventas se vieron sensiblemente disminuidas en el sector mueblería (con un 48% de pérdidas), bijouterie (-43%) y ferreterías (-41%). Aún por encima del promedio del partido se encuentran los sectores de carnicería, calzado, verdulería, gastronomía, bazar y perfumería, todos ellos con una baja del 38%.

Cabe recordar que la baja interanual en las ventas calculada en enero de este año por la cartera conducida por Débora Giorgi era de 34%, lo que indica una caída del consumo aún mayor en la comparación de ambos relevamientos.