La cartera de Producción local difundió los resultados del relevamiento mensual sobre el nivel de ventas que realiza en diferentes localidad de La Matanza, que arrojan una caída promedio en los comercios del orden del 37% en junio de este año, en relación con el mismo período del año pasado. La baja fue la misma medida tanto por localidad como por rubro.

Según expuso la Secretaría comandada por la ex funcionaria kirchnerista, Débora Giorgi, los rubros más afectados fueron: Bazar (-48%), Bijouterie (-47%), Gastronomía (-45%), Calzado (-40%) y Almacén (-39%). Cercano a la caída promedio, se posicionaron Carnicería y Verdulería, con una baja del 38%; y Kiosco y Ferretería, con un 35% respectivamente.

También fueron importantes las bajas en Perfumería, Panadería, Librería e Indumentaria, cuyas bajas superaron el 30%. Medido por localidades, de los doce centros comerciales incluidos en el sondeo, las localidades más golpeadas fueron: La Tablada (-49%), Ciudad Evita (-49%), Virrey del Pino (-44%), Laferrere (-43%); y Villa Celina y González Catán con -37%.

Las bajas pronunciadas también se registraron en el resto de las localidad, aunque en menor intensidad, registrándose en Villa Luzuriaga un -20%, en Aldo Bonzi -22%, Ramos Mejia un -26%, en San Justo -33% y en Lomas del Millón una baja del -34%. Los números expuestos por Producción van en línea con el último relevamiento, que situó en el período de mayo una baja de ventas del 37% promedio en las localidades y de un 38% en todos los rubros.