En el Día de la Independencia miles de personas se concentraron en Avenida de 9 de Julio y Belgrano rechazando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el gobierno de Mauricio Macri entabló semanas atrás.

Desde el mediodía, dirigentes, actores y familias autoconvocadas se reunieron a protestar llevando consigo banderas argentinas. La convocatoria imitó la protesta realizada el 25 de mayo pasado, cuando una multitud se reunió en el Obelisco criticando las políticas económicas del gobierno.

La invitación circuló fuertemente por las redes sociales. Contó con la adhesión de la Asociación Argentina de Actores, de las Abuelas de Plaza de Mayo, de artistas como La Chilinga, Arbolito y Liliana Herrero; y de organizaciones sindicales, sociales y políticas cercanas al kirchnerismo, como La Cámpora y la CTA.

Como cierre, se leyó un documento elaborado por las organizaciones convocantes que leyeron los actores Carolina Papaleo y Gerardo Romano. “La Patria no se rinde. Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, que sólo le ofrecen a nuestro pueblo, un destino de miseria planificada”, se afirmó en el cierre del evento.

En tanto, agrupaciones como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros, concentraron en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, lugar desde el que marcharon a Plaza de Mayo con la consignas “la independencia no se negocia” y “no al FMI”.