Desde la Casa Rosada el Jefe de Estado anunció que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional. Han caído los contagios un 30%. Y eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.

”Vamos a mantener en aislamiento sanitario solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado. El resto de la Argentina queda en DISPO hasta el 20 de diciembre”, detalló el presidente.

Tambien agregó que: ”la pandemia no ha sido superada. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”.