Desde la Casa Rosada el Jefe de Estado anunció que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional. Han caído los contagios un 30%. Y eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.
🎙️“En las últimas 2 semanas vemos una clara mejoría en la situación tanto en el AMBA como nacionalmente. Si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia”. El presidente @alferdez desde @CasaRosada. pic.twitter.com/FZYpUTZvyk
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 27, 2020
”Vamos a mantener en aislamiento sanitario solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado. El resto de la Argentina queda en DISPO hasta el 20 de diciembre”, detalló el presidente.
🎙️“Es importante que los adultos jóvenes tengan presente que operan como vector de transmisión del contagio. Debemos seguir preservando la salud de los mayores de 60 años porque allí es donde está el mayor número de fallecimientos”. El presidente @alferdez desde @CasaRosada. pic.twitter.com/HyNL72pWf2
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 28, 2020
Tambien agregó que: ”la pandemia no ha sido superada. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”.