Este miércoles, la vicegobernadora de la Provincia y ex intendenta del municipio, Verónica Magario, mantuvo una reunión estratégica con autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Seguridad, Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social local y el intendente Fernando Espinoza en el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte, para coordinar el funcionamiento de cocinas de campaña y tareas de asistencia en los hogares más vulnerables de La Matanza afectados por la situación económica ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Magario aseguró que el objetivo de la reunión fue “organizar cocinas de campaña y garantizar la alimentación en este contexto” que, en principio, funcionarán en el distrito “como experiencia piloto para replicar en los 134 municipios restantes ”y remarcó que “A medida que vamos avanzando en los operativos, podemos ir analizando y corrigiendo. El trabajo mancomunado entre Provincia, municipios y Nación es la clave para dar mejor respuesta”.

De esta manera y a través de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Defensa, el Ejército entregará toneladas de comida en La Matanza, tarea que buscará frenar las necesidades de un sector de la población que quedó paralizada por la cuarentena.

Segun lo publicado por No Ficción el arribo de la fuerza comenzaría este sábado y por el lapso de 21 días, los uniformados estarían brindando esta asistencia a las y los vecinos de los barrios matanceros más humildes. Vale aclarar que La Matanza será el segundo distrito del conurbano donde esta fuerza va a repartir comida. El primero fue Quilmes, donde el Ejército instaló 3 cocinas.

“Siempre estuvo el Ejército Argentino cuando lo necesitamos ante una emergencia en La Matanza. Recuerdo hace algunos años, cuando tuvimos un tornado, la excelente labor del Ejército Argentino para asistir a los 4000 damnificados. Estamos muy agradecidos con ellos y más ahora en estos momentos difíciles”, dijo Espinoza tras la reunión en la que mostró a las fuerzas de seguridad cuáles son los puntos estratégicos del Distrito para ser asistidos en este contexto.“Sabemos que estamos frente a la crisis de la humanidad más difícil de la época contemporánea. Necesitamos trabajar juntos, con compromiso, solidaridad y responsabilidad para cuidar y llevarle tranquilidad a toda la población”, dijo el intendente.

“Vinimos a poner a disposición del Distrito todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas y el resto del sistema de Defensa para poder afrontar en esta crisis la asistencia en los lugares más vulnerables de La Matanza”, sumó la secretaria de Emergencia del Ministerio de Defensa, Inés Barboza.

“La intención es que el despliegue que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa sea acompañado por nosotros, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y federales, con una presencia permanente en el Distrito”, resumió el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales.