El Estado en tu barrio pasó por el barrio Golf de Virrey del Pino

El operativo interministerial organizado por el ministerio de Desarrollo Social bonaerense atendió a cientos de vecinos de Virrey del Pino. La semana que viene estará en tres localidades del distrito a la vez.

179

En una nueva edición “El Estado en tu barrio”, cientos de vecinos participaron del operativo interministerial que tuvo lugar esta semana desde el lunes 9 hasta hoy, viernes 13, en el barrio Golf de Virrey del Pino.

Joaquin Diez, Coordinador Regional del “Estado en tu barrio”, explicó a Matanza Digital que el operativo lo organiza el ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial, y que cuenta con la presencia de organismos nacionales. A diferencia de otras jornadas, esta edición no contó con la participación de áreas municipales.

La mesas de atención se ubicaron de 9 a 14 en la plaza ubicada entre manzana 4 y manzana 12. Allí los vecinos pudieron realizar diversos trámites como partidas de nacimientos a través del Registro Provincial, tramitar el DNI en el día a través del camión del RENAPER y llevar a cabo gestiones en organismos como ANSES, el ministerio de Trabajo, Desarrollo social, Vialidad y tramitar la tarifa social.

Asimismo, estuvo disponible una unidad móvil de Salud, que realizó controles pediátricos y brindó servicios de vacunación.

La semana que viene, los organismos continuarán trabajando en Virrey del Pino pero se trasladarán a Ruta 3 y Bernardino Escribano. También habrá otros operativos en simultáneo en Luciano Torrent entre Dragones y Varsovia, 5 esquinas, en Gonzalez Catán y en Puerta de Hierro, a la altura de Av. Crovara pasando las vías.