Cientos de vecinos agrupados en el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) y en el Polo Obrero se movilizaron este martes frente al Municipio reclamando la puesta en marcha de obras de infraestructura y la solución a diversas problemáticas que afectan a vecinos de diferentes barrios del Partido.

“En los kilómetros no se puede vivir en el estado que esta la gente, no hay cloacas, no hay asfalto, no hay seguridad, no hay iluminación. Los chicos no pueden ir a la escuela porque no hay asfaltos, se inunda todo. El Estado está ausente en los kilómetros de La Matanza”, explicó en comunicación con Matanza Digital, Sofía Camacho, integrante del MIJD.

Los manifestantes también reclamaron por el mal estado de las escuelas públicas, las condiciones anti higiénicas de los basurales, la falta de cloacas, de asfalto en las calles y el aumento de la inseguridad que están viviendo. “La desocupación va en aumento y se nos está complicando, no hay plata que alcance y la inflación está cada vez más grande”, agregó Camacho, referente de la organización que agrupa a vecinos de Ciudad Evita, Laferrere, Virrey del Pino, Isidro Casanova y González Catán.

“Queremos trabajo genuino y que nos incorporen al trabajo de viviendas y todo el trabajo de infraestructura que hace falta en los barrios”, reclamó por su parte Lilian Rojas, dirigente del Polo Obrero. Según explicó la referente, “la situación no es buena porque no hay trabajo” y desde la organización se encuentran conteniendo a aquellas familias que asisten a comedores para poder alimentarse. “Es humillante que nuestros hijos vayan a comer a un comedor, pero no nos queda otra”, agregó.

La organizaciones fueron atendidas por funcionarios municipales quienes se comprometieron a articular audiencias con las delegaciones de cada localidad para trabajar sobre los planteos esgrimidos.