En el marco de la Novena Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología de La Matanza denominada “Plaza Ciencia”, que debido a la pandemia de Coronavirus se realizó de forma virtual, hubo más de cinco mil personas que la visitaron y más de 120 instituciones educativas que formaron parte del evento.

En total se llevaron a cabo 60 charlas y talleres sobre ciencia y tecnología, en las cuales las instituciones mostraron lo trabajado durante estos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio. En las redes sociales de Plaza Ciencia se encuentran los links de las actividades exhibidas.

Entre las personalidades que participaron, se encuentran el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la Presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi; Eugenia López, co-conductora del programa La Liga de la Ciencia; el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, César Gazzo.

También estuvieron presentes diferentes investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, del CONICET, de la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI), y de las universidades públicas de Buenos Aires (UBA), San Martín (UNSAM) y Quilmes (UNQUI), entre otras.

Plaza Ciencia fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los conceptos de ciencia y tecnología con los estudiantes y el público en general. Cada año se realizaba en la Plaza San Martín de San Justo, pero este año su edición fue virtual a causa de la pandemia de Coronavirus.