El edil Fernando Asencio junto al Presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg.

Fernando Asencio presentó el Viernes pasado un escrito ante el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), reclamando recibir información sobre la Rendición de cuentas de 2015, la cual -acusa el edil- no fue brindada por el Ejecutivo comunal.

A través de la presentación, el edil aseguró que irá “a fondo a defender el dinero del vecino de La Matanza, mal gastado por Espinoza”. El reclamo de Asencio al ejecutivo municipal es por el esclarecimiento de 143 puntos sobre la gestión del ex intendente y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.

“Hemos pedido información precisa de 143 puntos de la administración de Fernando Espinoza sobre los que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo municipal. Por eso acudí al HTC, presentando un escrito bastante fuerte para que me entreguen la documentación”, explicó Fernando Asencio en diálogo con El1Digital.

En esa linea, aseveró que “hace siete años que soy concejal y jamás me contestaron un informe” y sentenció: “es hora de que se sienten y le den explicaciones a la gente”. El espacio política también reclama la implementación del sistema RAFAM, un software de gestión de las finanzas municipales, el cual permitirá tener “una ágil, eficaz y transparente tarea de administración de los recursos financieros y reales de las comunas, logrando además proveer de información certera a la Provincia”, y del cual el Ejecutivo comunal todavía brindó la clave para los concejales.

“Hay muchas irregularidades en el gobierno de Espinoza que las tenemos chequeadas. Que me traigan la documentación antes de que lleguemos a un problema mayor. Estamos para cuidar los dineros de la gente, somos oposición y la gente nos votó para defenderla”, sostuvo Asencio. Y advirtió: “Si no hay respuestas, vamos a la Justicia”.

Los tweets del edil: