El Frente Alberto Balestrini (FAB), que nuclea a varias agrupaciones justicialistas, realizó una manifestación en San Justo para reclamar por el despido de dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las dos personas desplazadas son el director del Servicio Local de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, Guillermo Orizaola, y la coordinadora del Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil, Silvana Vignola.

Orizaola habló con MD y remarcó que “se trata de una decisión totalmente arbitraria de correr a dos personas de sus funciones con el único argumento de que se trataría de una cuestión política”.

El reclamo se hizo frente a la carpa que colocó el área de desarrollo social en la plaza San Martín por los derechos de la niñez y en la cual se encontraba la titular del área, Liliana Pintos.

“No puedo aceptar que se haga esto por cuestiones políticas. Más allá de los espacios de participación de cada uno, nosotros cumplimos un rol técnico”, agregó Orizaola.

La pareja de la diputada provincial Maria Laura Ramirez pertenece a la conducción del FAB como Secretario General. La legisladora fue la antecesora de Pintos en dicha secretaría.