El presidente del bloque del Frente Renovador de Concejo Deliberante matancero, Daniel Novoa reclamó al Ejecutivo municipal que lleve a cabo políticas para prevenir las inundaciones que años tras año afectan a miles de vecinos y vecinas de La Matanza.

“Estamos viendo un avance muy fuerte de las construcciones en los espacios verdes de nuestros distrito y eso afecta a barrios que antes no se inundaban. Hay que preservar los humedales y parar con su destrucción”, señaló Novoa.

La situación denunciada por el concejal se expresa en el avance en la destrucción de la reserva de Ciudad Evita que hubo en los últimos días y en el viejo predio del aeroclub de Gregorio de Laferrere, que los vecinos reclaman que se convierta en una reserva natural.

En esa línea reclamó “una planificación por parte del Estado municipal para prevenir inundaciones” a través de un “programa de prevención de inundaciones que incluya la limpieza de sumideros, campañas de concientización ciudadana sobre el cuidado del espacio público y el monitoreo constante a estas cuestiones”.

“Nos vamos a poner a trabajar con los equipos técnicos del Frente Renovador de medio ambiente e infraestructura para elaborar proyectos que permitan estar prevenidos ante estas tormentas”, aseveró el concejal massista.

Cabe recordar que el municipio activó el Consejo de Emergencia y Crisis que reúne a diversas áreas municipales para dar respuesta a la problemática de las inundaciones. Lo que desde el massismo reclaman son políticas para combatir las inundaciones antes de que llueva y el agua comience a subir en los barrios.

En ese sentido, Novoa remarcó la “necesidad de recalcar que hay obras de infraestructura que exceden la órbita municipal y deben ser abordadas por el Estado provincial” por lo que acompañará “el reclamo del Departamento Ejecutivo local” para que la provincia realice obras de infraestructura que prevengan las inundaciones pero convocó a “que no quede sólo en el reclamo sino que hay que buscar alternativas provisorias”, finalizó.