El gobierno admitió que habrá más inflación y menos crecimiento

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a la crisis que atraviesa el país y aseguró que espera poder cerrar cuanto antes el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.

19

En medio de la crisis desatada por la corrida al dólar, el gobierno salió a dar explicaciones y reconoció que no cumplirá con las expectativas económicas de este año. Esta mañana, por decreto, se modificó el presupuesto 2018 y el Gobierno elevó el déficit fiscal en $1.275 millones.

“Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas y que ha golpeado a su moneda local”, aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en entrevistas que mantuvo con agencias de prensa extranjeras en la Casa Rosada.

Para el ministro, “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación” ya que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas”, afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas que dispararon el precio del dólar y que hoy se ubica por arriba de los $25, devaluando fuertemente la moneda nacional.

Además, señaló que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados.

Compartir