El gobierno nacional anunció un paquete de medidas para contener a los sectores de menores ingresos mientras se frena la actividad económica, producto de las medidas de prevención contra el coronavirus.

El anuncio incluye un bono extraordinario de $3.000 para jubilados que cobren la mínima, beneficiarios de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) y pensionados.

También se pagará una suma de $3.100 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Embarazo. Así lo anunciaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre”, señaló Arroyo, aseverando que “junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”.

Otras de las medidas anunciadas por los funcionarios fue un “refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos” y se continuará con la entrega de la Tarjeta Alimentaria, pero modificando el modo de entrega, que se hará por correo, previa verificación de domicilio.

Finalmente, se extenderá a marzo y abril la eximición del pago de créditos contraídos con la Anses. Esto último implicará un alivio para “8,9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones”, explicó Vanoli.