Una de las modalidades de la encuesta es telefónica

El Gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a realizar encuestas para conocer la opinión de los matanceros sobre la división del distrito. La consulta es sobre el proyecto del diputado del GEN, Marcelo Díaz, que propone crear tres nuevos municipios, fragmentando el partido en cuatro.

La iniciativa la tomó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca. En diálogo con Matanza Digital, el legislador explicó que la iniciativa consiste en lanzar “un plan de acercamiento con los vecinos de la Matanza a través de herramientas de vinculación directa”. Mosca explicó que “teniendo en cuenta lo que planteó la intendenta, Verónica Magario, y el diputado Sergio Massa, queremos saber qué opinan los matanceros”.

La consulta comenzó a realizarse por medio de encuestas en las redes sociales y vía telefónica, con un mensaje gravado con el sistema automatizado IVR. Además, el diputado adelantó que “próximamente estaremos presentes todas las semanas con timbreos y una oficina móvil que recorrerá las 15 localidades. En estas reuniones con vecinos vamos a preguntarles qué opinan de la división del distrito, visitaremos comercios, clubes de barrio y podrán opinar también a través de un número de WhatsApp”.

Por último, Manuel Mosca indicó que “La idea es convocar a las recorridas a dirigentes matanceros que puedan también aportar su visión y en simultáneo gestionaremos ante el Ejecutivo para que elabore los informes técnicos, de factibilidad urbana y financiera que nos permitan evaluar la división del partido más grande del país”.