Como parte de la estrategia utilizada para desacelerar la inflación en este 2021, el Gobierno de la Nación anunció que los productos que están incluidos en el programa ‘Precios Cuidados’ mantendrán congelado su valor por tres meses, es decir, desde ahora hasta abril.

Así lo destacó en una conferencia de prensa la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, quien también presentó la nueva canasta de ‘Precios Cuidados’ en la que se agregaron 260 nuevos productos y cuenta con un total de 660.

“El objetivo es ser un programa que permite tener un precio de referencia en las góndolas”, afirmó la funcionaria, quien remarcó que “es un programa de alcance nacional y que estará en 2.800 bocas de expendio en todo el país”.

A la actualización del programa se incorporaron productos como azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur sin lactosa, máquinas de afeitar, snacks, sal, cuadernos, repuestos de hojas, alfajores y alimento para mascotas.

También se agregaron artículos de primera necesidad para la higiene en relación a la pandemia, como guantes de látex, lavandinas, alcoholes en gel, jabones y limpiadores, entre otros.