La diputada nacional Mirta Tundis habló con MD y se refirió a las propuestas en materia previsional del Frente de Todos, tras el acto en Lomas de Zamora en donde Alberto Fernández la presentó como una referente en el tema.

“Alberto pactó 12 puntos de acuerdo con Sergio Massa y, entre ellos, figuraba la recomposición de los ingresos de los adultos mayores con medicamento gratuitos para los más vulnerables, el haber del 5% que está en la Corte Suprema y devolverle el dinero a sus bolsillos”, puntualizó la legisladora.

Justamente, el precandidato a presidente del Frente de Todos propuso que el Estado subsidie la compra de los medicamentos y disponer del Fondo de Garantías Solidario para “recomponer el ingreso de los jubilados”.

En ese punto, Tundis consideró que se le debe sumar “la baja del IVA porque no puede ser que alguien que cobre $11 mil no puede pagar lo mismo que otro que gane mucho más o un empresario”.

Desde el Frente de Todos alertan en que el FMI propone un sistema parecido al de las AFJP en la década de los ’90 y el aumento de la edad jubilatoria. Esto se da luego del cambio en la fórmula de movilidad.

“Esta fórmula de movilidad la tenemos que cambiar y trabajar sobre proyectos de medicamentos gratuitos sobre enfermedades crónicas, y ver a quienes le van a llegar esos medicamentos”, subrayó Tundis.

Y agregó: “el gobierno de Macri paralizó la ANSES y le quitó derechos a los jubilados. La ANSES se dedicó a dar números para colas para que los jubilados paguen deudas, y no para que compren electrodomésticos. Macri logró bajar la calidad de los adultos mayores”.

La legisladora afirmó que viene trabajando en estos proyectos desde su banca, pero nunca tuvieron buena recepción en las filas oficialistas para ser tratadas en el recinto.