Vidal, flanqueada por Lacunza (economía) y Villegas (trabajo)

En medio de la crisis económica, trabajadores dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires no cobraron sus haberes, señaló el gremio ATE en un comunicado.

“No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”, señaló el titular de ATE, Oscar de Isasi, en diálogo con LaTecla.Info.

El conflicto salarial, más complicado

La coyuntura económica del país no es favorable para María Eugenia Vidal. La demora en el cierre de paritarias para el año empantanó las negociaciones por la disparada de la inflación por la incertidumbre generada por la fuerte devaluación y la persistencia de la corrida cambiaria.

De las paritarias de peso, Vidal sólo logró cerrar la de UPCN al 15%, en línea con la inflación estimada por el equipo económico nacional. Aún faltan definciones en las paritarias de judiciales, docentes y médicos, profundizando el nivel de conflicto con los sindicatos.

“Hay un cambio de escenario, tenemos que resetear expectativas. Vamos a tener que trabajar caso a caso”, señaló el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, consultado por el Cronista.