A través de la Resolución 30/2020, el Gobierno nacional estableció los nuevos precios máximos para la venta de gas envasado en garrafas. También incrementó los subsidios para el Programa Hogares, destinado a familias de bajos recursos económicos que no tengan conexión a gas de red.

De esta manera, los nuevos precios establecidos son de $359 + iva para las garrafas de 10 kg; $431 + iva para las de 12 kg; y $539 para las garrafas de 15 kg de contenido. El costo significa un aumento 25% respecto al precio de 2019. El subsidio del Programa Hogares se incrementó en un 38% y ascendió a $254.

Para inscribirse en el programa, los requisitos son:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Para acceder a más información sobre el programa, se puede acceder a https://www.anses.gob.ar/programa-hogar