Foto: archivo

En medio de la creciente cantidad de contagios de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de suspender el tránsito de colectivos entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia. La decisión está siendo consultada con los mandatarios de esos distritos: Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, respectivamente.

“Hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia. Todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas”, señaló el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en una entrevista radial que transcribió Télam.

Según informaron, la restricción será sólo para el tránsito interjurisdiccional de líneas de colectivos, donde ya se reportaron casos de Covid-19 en choferes, pero los trenes seguirán funcionando aunque con un sistema de turnos. El jueves habrá una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos en la cual se informarán las nuevas medidas tomadas por la Presidencia de la Nación.

Los casos de Coronavirus crecen a más de 2.000 por día y, según el informe oficial diario, acumulan un total de 47.216, de los cuales fallecieron 1.085. En la Provincia de Buenos Aires, el total de personas contagiadas es de 21.700 y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales superó el 50%.