Con el objetivo de reactivar el consumo de electrodomésticos y también congelar los precios de la construcción –uno de los pilares para la reactivación de la economía- el gobierno nacional encabezó una línea de financiamiento productivo para empresas en el complejo industrial Visuar, ubicado en Cañuelas.
La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

La línea de préstamos para electrodomésticos abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos, por un monto total de 100 mil pesos con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas; mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de 10 mil millones de pesos para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente. Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

Electrodomésticos incluidos

👉🏼 35 modelos de heladeras
👉🏼 22 de lavarropas
👉🏼 9 cocinas a gas
👉🏼 7 calefones a gas
👉🏼 9 termotanques a gas
👉🏼 4 termotanques eléctricos
👉🏼 1 modelo de lavavajillas
👉🏼 144 de ventiladores.

Cómo pedir créditos personales para electrodomésticos

👉🏼 Los préstamos serán a una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas

👉🏼 Se podrán pedir créditos por un monto de hasta 100.000 pesos

👉🏼 Para solicitar el préstamo se requiere tener la tarjeta Nativa del Banco Nación. Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del banco.

Kulfas, al presentar los créditos para electrodomésticos, dijo que “el primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones de pesos”.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el Kulfas se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

El ministro también se refirió al contexto que transita la economía a nivel internacional y minimizó los eventuales cierres de empresas radicadas en la Argentina.

“Sabemos que es un contexto difícil, de crisis internacional. Hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y ésta es la muestra más clara de que no es así”, señaló Kulfas al resaltar el anuncio de la empresa Visuar, dedicada a la producción de heladeras Samsung, que generará 100 puestos de trabajo en los próximos meses.