El presidente Alberto Fernández anunció, mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para obras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos. Las mismas incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.

Entre ellas, una de las más esperadas para todos los bonaerenses y buena parte de las empresas que por logística necesitan atravesar de norte a sur o viceversa el Área metropolitana de Buenos Aires, es el inicio de las obras de la Autopista Juan Domingo Perón. Una obra de 83 kilómetros de extensión, con una inversión de 22.227 millones de pesos para beneficiar a 50.000 vehículos que circularán por día.

Para el anuncio de esta obra estuvieron presentes, desde la localidad de Tristán Suárez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y las y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de San Vicente, Nicolás Mantegasa. También participó el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta.

La Autopista Juan Domingo Perón, forma el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y une la localidad de San Isidro con la ciudad de La Plata, pasando por La Matanza, entre otros distritos.

“Con Axel Kicillof hicimos un anuncio para darle los recursos que la provincia más poblada, extensa y productiva de la Argentina necesita para que pueda seguir creciendo y para ordenarle la vida a los bonaerenses” dijo el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.

“Esta autopista de dos manos, como la autovía a Mar del Plata, es un sueño colectivo de toda La Matanza, un sueño que empezó a soñar Alberto Balestrini cuando era intendente” y que va a permitir, desde el distrito, “estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana, en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata”, destacó el intendente matancero Fernando Espinoza.

“Durante cuatro años el gobierno macrividalista paró todas estas obras, por lo tanto, llevan todo ese tiempo paradas. Y ahora, esta autopista Juan Domingo Perón, con estos 83 kilómetros de traza, está retomando su construcción en la peor pandemia mundial de los últimos 100 años”, apuntó el jefe comunal y agradeció “infinitamente a nuestro querido gobernador Axel, a nuestra querida vicepresidenta Cristina y a nuestro querido presidente Alberto, muy especialmente, por hacer realidad los sueños de dos millones cuatrocientos mil vecinos que somos en La Matanza”.

Por otra parte, Espinoza reveló que “acá, a la vera de esta autopista, estamos proyectando grandes parques industriales que van a generar miles de puestos de trabajo. Estamos pensando en un desarrollo urbanístico estratégico con inversiones privadas. Ya existen varios proyectos para construir countries y barrios privados”.

Para finalizar, Fernando Espinoza aseguró que “es una inmensa alegría ver las máquinas trabajando y ya haciendo el pavimento; realmente hoy estamos en un día histórico que va a cambiar La Matanza para siempre”.