En una reunión con gobernadores y legisladores, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó un plan de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera. Se propone reducir 5,4% del capital, 62% de los intereses y comenzar a pagarlo recién en 2023. Del encuentro participó el Presidente Alberto Fernández junto con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La propuesta será presentada formalmente hoy ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a quienes también se le solicitó permiso para emitir bonos por un monto total de hasta US$ 50.500 millones, para buscar realizarle, a los bonistas, un canje de títulos viejos por nuevos.

Facundo Tignanelli: “Primero hay que atender la deuda interna y después daremos respuesta a las obligaciones internacionales”

Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, realizó declaraciones a InfoMIBA y fue contundente al afirmar que “para que la deuda argentina sea sostenible, esas son las condiciones”.

El dirigente matancero sostuvo, además, que no hay manera de que “Argentina haga un esfuerzo mayor al que puede hacer postergando las necesidades del pueblo”. Por último agregó que “tenemos toda la voluntad de pagar, pero en estas condiciones que proponemos”.