Foto: Télam

A menos de un mes de haber declarado como servicios públicos a internet, la telefonía y la tv por cable, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Plan Conectar 2020-2023. El objetivo es “potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación”.

El programa constará de una inversión total de $37.900 millones, de los cuales se repartirán $19.950 millones al Sistema Satelital Argentino, $13.200 millones a la Red Federal de Fibra Óptica, $4.300 millones al data center de ARSAT y $400 millones para la Televisión Digital Abierta.

Entre los objetivos se encuentra construir e instalar 4.400 kilómetros de fibra óptica y alcanzar un total de 38.800 km hacia el año 2023, además de multiplicar por 10 el ancho de banda y lograr que la Red Federal de Fibra Óptica llegue a 22 millones de personas en ese año.

También se buscará poner en valor las 100 estaciones de transmisión de tv digital para que alcance a 10 millones de hogares y continuar el desarrollo de satélites geoestacionarios ARSAT, que según explicaron desde la Presidencia, estuvo discontinuado durante la gestión de Mauricio Macri y dejó sin brindar conexión a poblaciones rurales.

Por su parte, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el anuncio del Presidente y ponderó “seguir trabajando en una Argentina que promueva la educación, la ciencia y la tecnología de manera justa y equitativa”.

Aquí los detalles del programa:

 

Fuente: Presidencia de la Nación