Las concejalas Natalia Ybalo y Luisa Monges, de Consenso Federal, anunciaron que presentarán un proyecto de resolución en repudio a los dichos de su par de Cambiemos Lucas Córdoba, quien trató de “ignorante” a los votantes que votaron por la oposición en pasado domingo.

“Votaste con el bolsillo? Preparáte, porque el resultado de tu ignorancia te va a dar la espalda”, soltó en las redes sociales Córdoba y desató la indignación de todo el arco político.

En una conferencia de prensa que brindó el espacio local de Roberto Lavagna, la concejala Monges aseveró que “vamos a hablar con los presidentes de todos los bloques para que nos acompañen”.

Leé más: Un concejal macrista trató de “ignorantes” a los votantes y los responsabilizó de la crisis

“Siento una profunda triste por las declaraciones de Lucas Córdoba, que trató a nuestro sufrido y solidario pueblo de La Matanza de ignorante. Es un estúpido, incoherente y haragán”, aseguró el candidato a senador provincial Abraham Delgado.

Y agregó: “desempaña mal la función pública. Hace 600 días que él y su equipo de asesores cobra un sueldo que le dio ese pueblo que trató de ignorante, él es empleado de los vecinos de La Matanza”.

Desde los diferentes espacios políticos aseguraron que, si Córdoba no se retracta por sus dichos, está abierta la posibilidad de un expulsión del cuerpo legislativo. Se necesitarían más de dos tercios de los votos, y el oficialismo y los demás bloques opositores llegan a juntar 20 de 24 votos.

Quien asumiría en caso de que se de la expulsión es el referente del partido FE Diego Lobo, que actualmente se desempeña en la delegación local del IOMA. Lobo tiene un fluído diálogo con el peronismo, mientras que Córdoba proviene del riñón puro del PRO.

Tampoco hay buena sintonía entre el presidente del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli, y el presidentes de Jóvenes PRO, ya que este último responde de manera directa al diputado nacional Hernán Berisso y obtura las estrategias legislativas de Racanelli.

De todas formas, en la próxima sesión del órgano legislativo se tratará este proyecto y se sabrá cual es el desenlace de esta polémica.