El Instituto Borges cumple 25 años y lo celebra organizando actividades para toda la comunidad educativa. Es por esto que este sábado llevará a cabo una maratón de la que podrán participar chicos y grandes, ya que contará con tres circuitos con diferentes grados de dificultad: una minimaraton de 0,6 km, una caminata saludable de 2 km y una carrera de 4 km. La actividad finalizará con un sorteo de premios para todos los participantes del evento.

MD dialogó con Yanel Castellucci, representante legal del instituto, sobre los objetivos que tiene la actividad. “Este año la escuela cumple años y lo que queremos hacer es devolverle a la comunidad el sacrificio y el hecho de haber confiado con nosotros”, explicó. En ese sentido, Castellucci comentó que la actividad se da en el marco de una serie de eventos que organiza la institución educativa de Laferrere, que culminarán el 9 de diciembre con una “bicimurga”, un desfile de murgas y estudiantes en bicicleta.

“Hicimos diferentes charlas sobre la ESI (en referencia a la ley de Educación Sexual Integral), de alimentación saludable, del cutting para los chicos adolescentes, sobre el tema del diseño curricular, para que los padres puedan entender mejor como funciona. Es decir, analizamos cuales eran las necesidades de la comunidad e hicimos diferentes charlas gratuitas”, añadió.

Los festejos también incluyen la organización de eventos solidarios. De hecho, este jueves se llevó a cabo una campaña solidaria en la institución, en la que se convocó a los integrantes de la comunidad educativa para donar sangre y médula ósea. La actividad se desarrolló en articulación con la ONG “Dar por más sonrisas” de La Matanza y con el Hospital Posadas.

“Queríamos sacar los miedos y los tabúes de la donación de sangre. Entonces se hizo en el patio y trajeron camillas. La idea fue que no se escondiera nada, para acostumbrar y crear el hábito de que donando sangre se puede salvar una vida”, cerró.