Familiares y vecinos pidieron justicia en San Justo. (Foto: Radio Universidad)

La vida de Fernando Corbalán cambió drásticamente el lunes por la tarde, cuando cuatro delincuentes le dispararon en el cuello para robarle su camioneta, la que se encontraba reparando en la puerta de su casa, ubicada entre las calles Ibarrola y Ambrosetti, en el barrio de Villegas, localidad de San Justo.

Tras ser auxiliado por sus vecinos y trasladado al hospital Paroissien, el joven de 25 años continúa internado en terapia intensiva luchando por su vida. “Está en un estado complicado pero gracias a dios no empeoró”, explicó en diálogo con MD, Axel Gerlach Montalto, amigo de Corbalan.

“Es un pibe re laburador, re humilde y educado”, lamentó el amigo, quién aseguró que Fernando “tuvo que tener varias intervenciones” quirúrgicas.

La camioneta de Fernando apareció ayer en Ciudad Evita pero los 4 asaltantes continúan prófugos. Es por esto que familiares y amigos se congregaron ayer a las 18 frente a la casa del joven y realizaron una protesta “para pedir justicia, para que se sepa quienes fueron” y reclamando seguridad para la zona.

“Yo me crié en el barrio toda la vida y antes no era así. Los últimos 10 años se fue en picada la delincuencia y la droga terriblemente. Es un abandono total del Estado”, manifestó Montalto.

Los familiares siguen pidiendo la solidaridad de los vecinos y las vecinas de La Matanza para que se acerquen al sector de hematología del hospital Paroissien los días jueves y viernes para donar sangre para el joven. Se necesita dadores de sangre A+.